Blogia
MeRxeeee!!!

Gran fiesta de la discapacidad en los Premios CERMI-Aragón 2006
Cuatrocientas personas asistieron ayer a la entrega de Premios CERMI-Aragón. La Fundación La Caridad, Radio Zaragoza, BSH Electrodomésticos, club de ocio y tiempo libre “Los Tigres” de Atades y el estadio Miralbueno “El Olivar” recibieron los galardones del 2006.
Zaragoza
El mundo de la discapacidad tuvo un gran día de fiesta, una tarde dedicada a los reconocimientos y a las emociones. A las siete de la tarde de ayer cuatrocientas personas acudieron al centro de formación de UGT “Arsenio Jimeno” para la entrega de los Premios CERMI-Aragón 2006, unos galardones que resaltaron la labor de cinco entidades en pro de las personas con discapacidad.

Nadie se quiso perder esta celebración. La sala estaba llena, muchos de los presentes permanecieron de pie, por ello, se habilitó otra estancia con pantallas para poder seguir el acto. Un evento con el que CERMI- Aragón quiso agradecer el esfuerzo integrador que la comunidad aragonesa tiene con las personas con discapacidad.

El presidente de CERMI-Aragón, Pedro Sánchez, tras recibir a un público entregado, dio la bienvenida a todos expresando el reconocimiento a los cinco representantes de las entidades galardonadas, un premio a su labor en favor de las personas con discapacidad. Además, animó a los poderes públicos a que pongan todos sus esfuerzos en la lucha por acabar con la marginación de las personas discapacitadas.

Pedro Sánchez estuvo acompañado en la mesa por: Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón; Miguel Ferrer, consejero de Servicios Sociales y Familia; Fernando García Vicente, Justicia de Aragón; Luis Crespo, director general de Fundación ONCE y Mari Luz Sanz, vicepresidenta de CERMI estatal.

Ana Rodríguez, presentadora de informativos de la cadena ZTV, fue la conductora de esta sesión tan especial. Tras hacer una breve descripción de los premiados, dio paso a un vídeo que resume la filosofía de CERMI-Aragón y las razones de estos galardones.

Pedro Sánchez concedió el primer galardón de la sesión al Estadio Miralbueno “El Olivar”, que obtuvo el premio CERMI-Aragón 2006 en la categoría de Educación, Cultura y Deporte. Su presidente, Manuel Tabuenca, aseguró que seguirán trabajando en una línea integradora. "El deporte es una gran forma para lograr la integración social de las personas con discapacidad", destacó.

Luis Crespo, director general de Fundación ONCE, fue el encargado de entregar el premio a BSH Electrodomésticos, en la categoría de Inclusión y Acción Social. Su consejero delegado, José Longás, reconoció que este premio sirve de estímulo a su empresa para cumplir lo que él considera una obligación con la sociedad aragonesa. Asimismo, recordó el trabajo que están haciendo para integrar en la producción a las personas con discapacidad auditiva.

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, dio el reconocimiento del CERMI-Aragón, en el apartado de Tiempo Libre y Voluntariado, al club de ocio y tiempo libre “Los Tigres” de Atades. José Ramón Roldán, responsable del centro, y Nuria Vicente, voluntaria, recogieron el premio. "Cuando te dan un beso al llegar o te sonríen te sientes realizada. Ser voluntaria es la mejor decisión de mi vida", manifestó una emocionada Nuria. Por su parte, José Ramón señaló que los voluntarios tienen el compromiso grabado en el corazón y mostró su agradecimiento, además de a CERMI-Aragón, a la junta de Atades, a las familias y voluntarios ya que “entre todos se ha consolidado este proyecto”.

Carlos Alegre, director de la Fundación Caridad, recogió de manos del delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el galardón a la Persona o Entidad Pública o Privada que recibió el centro que dirige. Alegre agradeció el apoyo recibido cuando crearon el centro de día para personas con discapacidad mental grave y sin soporte familiar.

Por último, el consejero de Servicios Sociales, Miguel Ferrer, entregó el premio CERMI-Aragón 2006 en el apartado dedicado a los Medios de Comunicación. Julián de Arriba, director de Radio Zaragoza-Cadena Ser, lo recibió doblemente encantado, primero por ser una persona con discapacidad y segundo por su empresa. Manifestó que no le gusta hacer programas especiales, que día a día en su emisora se trata todo con normalidad, como se merecen las personas con discapacidad. Asimismo, recordó que “todos podemos ser dependientes algún día”.

A continuación Miguel Ferrer, tras disculpar al presidente del Gobierno de Aragón, que no pudo asistir por un asunto familiar grave, dijo que es bueno reconocer los méritos de los premiados, sobre todo si llega de la voz de los discapacitados. Afirmó que la integración social a discapacitados “es un tema en el que siempre hay que trabajar más, pero en la Comunidad se ha hecho mucho esfuerzo, en este momento el 100% de los discapacitados están atendidos gracias a entidades como las que agrupa el CERMI-Aragón y gracias a los convenios que hace el Gobierno de Aragón”. Anunció cambios importantes con la Ley de la Dependencia que "normalizará el mundo de la discapacidad y por fin los convertirá en ciudadanos de primer grado".

Para terminar el acto, Javier Fernández, delegado del Gobierno en Aragón, felicitó a los premiados, al CERMI estatal y al aragonés, en especial a su secretario general, José Antonio Bes, por su trabajo y dedicación a favor de las personas con discapacidad. Subrayó que este Gobierno será recordado porque “la Ley de la Dependencia resolverá las necesidades del colectivo, al convertirlas en un derecho”.

Como colofón, todos los asistentes, premiados, familiares, autoridades y representantes del mundo asociativo de la discapacidad, disfrutaron de un buen rato de charla, con aperitivos, amenizado por una banda de jazz.

0 comentarios